La avenida de Fernández Ladreda se ha visto “invadida” hoy por mujeres rurales, participantes en la decimosexta edición que organiza cada año en primavera la Federación de la Mujer Rural (FEMUR). En un ambiente festivo, la presidenta de esta entidad, Juana Borrego, ha inaugurado la feria, en compañía de la presidenta del Consejo Superior Agrario, Encarnación Redondo, y otras autoridades locales, provinciales y regionales.
En este edición están presentes un total de 110 artesanas, de casi todos los sectores, procedentes de toda España, a las que se añaden representantes de otros nueve países, principalmente de Iberoamérica, continente en el que FEMUR lleva años trabajando en proyectos de cooperación al desarrollo.
En su intervención, Redondo ha querido recordar que “las mujeres rurales son el sostén en los países del llamado Tercer Mundo”, agradeciendo a la FEMUR que de visibilidad al trabajo “callado y muchas veces desconocido” de esas mujeres. Además, la exeurodiputada y alcaldesa de Soria también ha asegurado que “el mundo rural existe porque existen las mujeres rurales”.
La feria, que se prolongará hasta la noche del domingo, ofrece cerca de 1.500 productos diferentes. Las previsiones de las organizadoras apuntan a que, a lo largo de tres días, por la Avenida de Fernández Ladreda pasen entre 40.000 y 50.000 visitantes.