Quienes le conocieron, recuerdan la imagen de Fernando Peñalosa siempre en la calle, con su pesada bolsa repleta de cámaras y objetivos buscando la instantánea más adecuadacon la que ilustrar o complementar una información. Cinco años después de su muerte, su obra vuelve a las calles que le vieron trabajar en una original exposición que emplea como soporte los ‘mupis’ publicitarios repartidos por toda Segovia en los que puede verse una selección de ocho fotografías realizadas por el maestro del fotoperiodismo segoviano.
En los espacios publicitarios situados en La Carcel Centro de Creación, junto al Polideportivo Pedro Delgado, en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia, en el cuartel de la Guardia Civil, en el paseo de Conde Sepúlveda, en la avenida de Obispo Quesada y en las plazas de Santo Tomás y Alto de Los Leones, podrán verse a lo largo de toda la semana algunas de las imágenes tomadas por Peñalosa a lo largo de sus más de 35 años de trabajo como profesional en EL ADELANTADO y en otros medios de comunicación, siempre con la peculiar y atinada visión periodística y artística que demostró a lo largo de su trayectoria profesional.
Esta exposición será el perludio de las actividades que tendrán lugar el próximo domingo 24 de agosto en la capilla del Museo Esteban Vicente a las 12,00 horas.
El encuentro, moderado por la periodista Teresa Sanz, contará con la participación del humorista y escritor Antonio Madrigal, presidente de la Asociación de Amigos de Fernando Peñalosa, al que acompañarán el vitralista Carlos Muñoz de Pablos, el editor de EL ADELANTADO Carlos Herranz, el fotógrafo Juan Martín, el periodista Aurelio Martín y el crítico cinematográfico y profesor Juan Antonio Pérez Millán.
Este fin de semana. se abrirá al publico una exposición de los trabajos del taller de Fotoperiodismo y Fotografía callejera coordinado por el fotógrafo Javier Herrero.
