Las últimas tendencias textiles como el “indie”, el “craft” o el “handmade” gustan en Segovia. Las miles de personas que el pasado fin de semana se acercaron a la II Feria de Diseño Alternativo “Be Trendy” celebrada en el Palacio de Quintanar reflejan el éxito de estos nuevos estilos, que emplean texturas desde el textil al cuero, pasando por el vidrio o la cerámica.
El éxito ha sido rotundo, al igual que lo fue la primera edición desarrollada el pasado mes de noviembre. Un total de 46 diseñadores procedentes de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha, han mostrado estos días lo último del diseño alternativo. Como novedad, la feria contó por primera vez con una “zona vintage”, que incluía artículos y prendas creadas o inspiradas en el periodo que arranca desde los años veinte hasta los años ochenta del pasado siglo.
Numerosas actividades han completado la Feria “Be Trendy”, como talleres, conferencias y actos solidarios, como la presencia de la ong Akshi, que presentó productos traídos de la India para financiar sus proyectos solidarios. Ayer domingo destacó un taller creativo de diseño de joyas, con Mora Efron. Asimismo, Ana Vaquero, de Armonía, ofreció una conferencia sobre el cambio y la creatividad, y por la tarde, el profesor Manuel Herrero impartió un taller de iniciación al modelado 3D con Rhinoceros, para aprender a realizar uno mismo sus propios diseños.
La Asociación Enosolidaria C2C, dentro de la campaña “Un vino, una cultura”, ha ofrecido varias catas de vino a lo largo del festival, y entre otros talleres y conferencias, se han realizado abanicos, se ha trabajado con pintura en seda, y ha habido una conferencia sobre el tantra, el sexo meditativo.
Y todas estas actividades aderezadas con buena música, ya que la Feria ha colaborado este año con la décima edición del Festival de Música Diversa, con varios conciertos en el patio del Palacio de Quintanar.
