La Casa de Abraham Seneor acogerá del 10 al 24 de agosto la sexta edición del Ciclo de Cine Israelí, una actividad organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, conjuntamente con la Embajada de Israel, que ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine de verano y conocer lo más significativo del cine israelí en el corazón de la Judería de Segovia.
El ciclo, en cuya organización colabora desde hace tres años la Embajada de Israel, comenzará el sábado 10 de agosto con la proyección del drama “Medusas”, que narra la historia de tres mujeres israelíes cuyas vidas se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. Este largometraje, dirigido por Etgar Keret y Shira Gefferi, recibió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes y el galardón a la mejor dirección otorgado por la Asociación de Artistas y Escritores Franceses.
El sábado 17 de agosto le tocará el turno a “La Banda Militar”, una comedia musical con un toque de drama que nos acerca a los momentos posteriores a la Guerra de los Seis Días, cuando un grupo de soldados israelíes viajan por todo el país divirtiendo a sus compañeros con un número musical con el que desean recibir la codiciada cobertura de la televisión. Este trabajo, de 1978, es la ópera prima del cineasta israelí Avi Nesher, quien hoy en día acumula casi una veintena de títulos a sus espaldas.
Cerrará el sexto Ciclo de Cine Israelí el sábado 24 de agosto la proyección de “Mr. Baum”, comedia en la que un hombre trata de despedirse de su familia al enterarse de que sólo tiene 92 minutos de vida, sin embargo no podrá llevarlo a cabo ya que ninguno le presta la atención que él buscaba.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas es de dos euros y se pueden adquirir ya, de lunes a domingo, de diez a de la mañana a seis de la tarde, en horario ininterrumpido, en la central de reservas de Segovia, en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo, o en internet, a través de la web www.reservasdesegovia.com.
Esta actividad, que se complementa a lo largo del año con el Ciclo de Actividades en la Judería y la Jornada Europea de la Cultura Judía, tiene el objetivo de dotar al Barrio Judío de una oferta turística y cultural durante todo el año. Según el Ayuntamiento, actualmente, la Judería cuenta con una de las ofertas culturales y turísticas más amplias, consolidadas y reconocidas oficialmente dentro de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.
La presentación del Ciclo de Cine Israelí, celebrada esta semana, contó con la presencia de la consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, Ahuva Spieler, que posteriormente mantuvo una reunión con las concejalas de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, y de Cultura, Clara Luquero, para hablar de la posibilidad de hacer realidad otros proyectos conjuntos.
