La Agencia Tributaria ha devuelto 11,40 millones de euros a los contribuyentes segovianos en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2012. Hasta el pasado día 31 de mayo, en la delegación de Segovia se han solicitado 26. 207 devoluciones, de las que se han pagado ya 18.238.431, lo que supone el 69,59 por ciento.
El importe solicitado ha sido de 18,942 millones de euros, de los que de momento se ha satisfecho el 60,21 por ciento.
En cuanto a las declaraciones, se han presentado 30.712 y se han confirmado 17.736 borradores, es decir, más del 57 por ciento de los entregados.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que en el conjunto del territorio nacional el 77 por ciento de las devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente, once puntos más que el pasado año en las mismas fechas. El principal factor determinante de la aceleración de las devoluciones es el fuerte incremento registrado, también este año, en la utilización de internet, tanto para la confirmación de borradores como de declaraciones con el programa de ayuda PADRE, con un aumento de presentaciones por vía telemática del 16 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.
En concreto en Segovia el 76,78 por ciento de las declaraciones, esto es 23.580, se han presentado a través de Internet.
De cualquier forma, para aquellos contribuyentes que no deseen utilizar internet para la presentación de su Renta, como todos los años la Agencia Tributaria pone a disposición sus oficinas presenciales y servicios telefónicos. El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 1 de julio, último día de la campaña.
La vía de presentación por internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.
