El circuito segoviano de Kartpetania (en La Higuera) albergará este domingo 27 de enero la primera edición del Trofeo Invernal de karting Powerkart-Kartpetania, Gran Premio MotorVSMotor.
La cita se celebrará entre las 10:00 y las 15:00 horas, con los entrenamientos cronometrados, las semifinales y las finales; y se realizará bajo los parámetros de una carrera de campeones.
Los espectadores que acudan a la cita podrán ver a un buen número de pilotos españoles de competición, y también del ámbito internacional.
Entre los más destacados figuran nombres como Julián Simón, piloto oficial en el Mundial de Moto2; Lucas Ordoñez, piloto oficial Nissan GT Academy; Gonzalo Martín de Andrés junto a Antonio de la Reina y a Zihara Esteban, pilotos de campeonatos europeos; y José Manuel de los Milagros junto a Cristina Gutiérrez Herrero, Álvaro Rodríguez-Quiroga y Alberto Dorsch, todos ellos procedentes de competición nacional.
Aparte de los mencionados, dos pilotos participantes en las 24 horas de resistencia internacionales del Circuito de Cataluña, Carlos Yagüe y Luis Jiménez Moñino, serán también serios candidatos a luchar por el pódium.
FÉMINAS
Con esta prueba también se pretende seguir las evoluciones y capacidades de cuatro féminas. Ellas serán Zihara Esteban, piloto en la Nascar Europea; Cristina Gutiérrez; competidora en el Campeonato de España Todo Terreno; Vanesa García y Marta Moreno, ambas pilotos de karting.
Los vehículos que se utilizarán en la cita serán iguales para todos los pilotos, determinados a sorteo, lo que le confiere aún mayor valor puesto que las mecánicas serán equitativas para todos. Así se convierten en fundamentales las dotes de pilotaje para poder lograr un buen puesto.
No obstante, una premisa primordial a tener en cuenta es que, cuanto más se ruede y más se conozca un circuito, hay más probabilidad de que se obtengan mejores tiempos, al igual que el que más haya pilotado el mismo kart, por lo que los competidores menos experimentados en el trazado segoviano tienen cierta desventaja con los habituales del mismo. De todas maneras, se esperan muchas sorpresas, y las carreras pueden ser muy equilibradas.
Los karts serán Sodi RX250 gasolina, que permiten una potencia de 22 cv, estando muy cercanos a ser vehículos de competición.