El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, y procurador por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, salieron ayer al paso de las declaraciones del alcalde, Pedro Arahuetes, en relación con los proyectos del Ejecutivo regional para Segovia. El primero dijo que “como alcalde me merece un enorme respeto, pero sinceramente creo que se ha creado un personaje, ‘Arahuetes’, en el que se gusta y se interpreta. Por la mañana sale y dice “voy a interpretar a Arahuetes” y tiene días malos y días peores”. Este dirigente del PP señaló “la miopía” del alcalde a la hora de analizar el presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2014, “porque solo se ha fijado en la parte que representa un 4,6 por ciento y que se encuentra provincializado en un tercio”. Añadió que no está entre las obligaciones de un parlamentario “enseñar al señor Arahuetes a entender un presupuesto”.
Además, Sanz Vitorio dijo que las reivindicaciones de la principal autoridad de la capital “empiezan a resultar cansinas” y le pidió que explique “por qué después de su acreditada incapacidad para gestionar algunos de esos asuntos que considera prioritarios sigue teniendo el descaro de reivindicar”, en relación con el Palacio de Congresos y la posición del Gobierno Zapatero.
La consejera pidió a Pedro Arahuetes, que piense “cuáles son las prioridades” y “pondere en su justa medida que 468 millones de euros para la provincia son los que garantizan el bienestar de todos los segovianos”.
