A pesar de que estuviera previsto que fuera el violinista japonés Taro Hakase el que acompañara al director de la orquesta Vasko Vassilev, ese cambio de última hora no supuso ningún problema para el público asistente que pudo disfrutar de más de dos horas de un concierto en el que se interpretaron obras de grandes genios como Bach, Massenet, Sarasate, Vivaldi, Schubert, Brahms, Tchaikovsky y Saint Saëns.
El programa, denominado ‘Perlas de Genios y Virtuosos’, hizo gala a su nombre en esta primera jornada en la que la tónica dominante de las obras fue la de la brillantez y la armoniosidad.
Quizás la acústica del ágora de la villa pedrazana no sea la más adecuada para este tipo de conciertos, aunque la temperatura acompañaba y el sonido que salía del violín Amati del año 1705 en manos del concertino más joven de toda la historia de la orquesta, Vasko Vassilev , fue lo suficientemente bueno para que los cerca de 1800 asistentes disfrutaran y salieran del ‘recinto’ con caras de satisfacción.
El día 13 repetirá en el ciclo la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Bajo la dirección de Jaime Martín y junto con el trompetista solista Roberto Bodí, interpretará obras de Verdi, Wagner, Nepomuk Hummel y Rimsky-Korsakov.
Esta formación cuenta con 20 años de trayectoria y se ha situado entre las más dinámicas agrupaciones españolas tanto por su calidad como por la amplitud de su heterogéneo repertorio.
El conciertos comenzará a las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse ltravés del teléfono de la Fundación Villa de Pedraza en el 921 50 99 60.