Cuéllar Eufón y Unami cerrarán en la tarde de hoy (18 horas) en el campo de Santa Clara una temporada amarga para el conjunto cuellarano, que no logró mantener la categoría, y dulce para el de la capital, que después de una campaña de lo más sufrida consiguió los puntos suficientes para lograr la permanencia.
Será, por tanto, un partido con escasa presión para ninguno de los dos conjuntos, cuyos técnicos podrían apostar por dar un poco de libertad a sus jugadores, relajando los sistemas defensivos en la búsqueda del contacto con la pelota y la presencia ofensiva en el área rival. El Cuéllar Eufón querrá despedir con una victoria a su central Agustín después de una larga trayectoria en el mundo del fútbol, mientras que el Unami buscará los tres puntos que le den la opción de superar en la tabla al Salamanca B, clasificándose al final en la decimocuarta plaza, lo que le evitaría los temidos problemas de arrastres de la Segunda B. El encuentro será dirigido por el colegiado segoviano Manso García, que también pitó el partido de ida jugado en La Albuera.
Además, la última jornada de la competición decidirá la última plaza de descenso a la Regional de Aficionados, para la que el Santa Marta cuenta con casi todas las papeletas, ya que aunque logrará sumar los tres puntos de su partido frente al Palencia, necesitaría que el Villaralbo no logre puntuar en su partido de casa ante el Almazán, algo que no parece sencillo teniendo en cuenta lo que se juega el conjunto zamorano, y el de Soria.
