El Ayuntamiento de la villa y la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, firmaran un convenio para la ampliación de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales )del municipio. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que el pasado mes de enero mantuvo un encuentro con el presidente de la CHD, José Valín y con el comisario del agua, en el que iniciaron los trámites para la firma de un convenio cuyo borrador fue ya recibido por el Ayuntamiento el pasado mes de abril. Desde Medio Ambiente han trasladado también el proyecto redactado a la Confederación para su revisión y modificación, si fuera necesario.
El documento ha sido estudiado esta semana en comisión informativa y ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, y será llevado a pleno extraordinario el próximo jueves, 16 de mayo para su aprobación.
En este acuerdo el Ayuntamiento se obliga a la puesta a disposición de la Confederación del suelo para la ampliación y a la gestión de las instalaciones tras las obras. Y ala Confederación se compromete a ejecutar las obras contenidas en el proyecto, que de llevarse a cabo sería licitado en este año para ejecutarse hasta 2015.
Con el acuerdo previo del pleno la Confederación solicitará al Ministerio de Medio Ambiente la autorización para ejecutar los trabajos.
El alcalde de la villa afirmó que con esta inversión el municipio terminaría con el ciclo del agua tras la reciente inauguración del deposito regulador y la estación de agua potable. Unas instalaciones con las que el suministro está garantizado por más de 50 años, según afirmó García.
