El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y por los responsables de las unidades administrativas de la Junta de Castilla y León en Segovia, presidió la tradicional ceremonia de homenaje a los 39 empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia que se jubilan este año 2013.
Son 39 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que desarrollan su labor en los Servicios Territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura y Turismo, Industria, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Servicio de Empleo Público y Oficina Territorial de Trabajo, y que reciben una placa conmemorativa al llegar al final de su vida laboral al servicio de la Administración.
Entre los funcionarios que han recibido placa de jubilación este año, se encuentra Javier Encinas, gerente del Servicio Público de Empleo de Segovia y que, entre otras responsabilidades a lo largo de su carrera profesional, ocupó el puesto de subdelegado del Gobierno en Ávila.
En su intervención ante los asistentes, Javier López-Escobar expresó el reconocimiento de la Junta de Castilla y León a los trabajadores que ahora alcanzan la jubilación, una generación de empleados públicos que ha visto transformarse a la administración, “desde una administración de papel de copia a la de las nuevas tecnologías, facilitando la llegada de nuevos tiempos, nuevas maneras y nuevos procedimientos que han ido mejorando el servicio público al que todos nos dedicamos”. Un logro que, como ha afirmado el delegado territorial de la Junta, no se hubiera podido alcanzar sin el trabajo bien hecho y la dedicación de los trabajadores de esta Administración.
Además de los 39 trabajadores de la Junta de Castilla y León en Segovia que se jubilan en 2013, 151 profesionales reciben el reconocimiento de la Administración autonómica por los años de servicio público prestados. De ellos, 32 reciben una insignia de oro, por 35 años de servicio; 85, la insignia de plata, por 25 años; y 34 trabajadores reciben la de bronce, por 15 años de servicio.
Como hecho singular, entre los funcionarios que obtienen distinción este año, se encuentra Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, que cumple 25 años como técnico superior del Servicio Territorial de Fomento, aunque actualmente se encuentra en situación de servicios especiales. También recibe distinción por 25 años de servicio como profesor de Educación Secundaria el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, aunque en 2011 asumió el cargo de responsabilidad que actualmente ocupa al frente de la Delegación Territorial de la Junta.
Residencia Asistida
Al igual que el año pasado, el delegado territorial tiene previsto hacer entrega personalmente de distinciones a los empleados públicos que reciben este reconocimiento en 2013. De hecho, Javier López Escobar inició ayer su gira navideña acudiendo por la tarde a rendir homenaje a los profesionales del Hospital General. Hoy viernes, 20 de diciembre, Javier López-Escobar visitará la Residencia Asistida para entregar las insignias a los 13 trabajadores de este centro asistencial de la Gerencia de Servicios Sociales que han cumplido años de servicio.
