El Adelantado de Segovia
sábado, 3 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las prestaciones por desempleo sólo llegan al 47,8% de los parados

por Redacción
6 de enero de 2017
Más de 4.000 segovianos percibieron algún tipo de prestación o ayuda por desempleo en el pasado mes de noviembre. / KAMARERO

Más de 4.000 segovianos percibieron algún tipo de prestación o ayuda por desempleo en el pasado mes de noviembre. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La pensión media en Segovia sube 54,8 euros en el último año, hasta los 1.256,44

La pensión media en la provincia sube 55,2 euros respecto a hace un año

La provincia cuenta con cerca de 7.000 inscritos en los servicios de Muface

Frente a los datos de empleo, positivos en Segovia en el último mes, se encuentran los de las prestaciones que perciben aquellas personas que no tienen trabajo, no tan positivos, ya que según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al mes de noviembre, estas ayudas llegaron a 4.186 segovianos, lo que supone el 47,8 por ciento de las personas desempleadas en dicho periodo, 8.747.

A este respecto, Juan Luis Gordo, secretario provincial del PSOE, lamenta que “las prestaciones por desempleo siguen cayendo: en noviembre, sólo el 47,85 por ciento de los parados inscritos estaba cubierto por una de estas prestaciones, en total 4.186 de los 8.747 desempleados (…) Y el número de familias sin ingresos sigue creciendo, el 52 por ciento de los parados segovianos se ha quedado ya sin la cobertura de estas prestaciones para sus gastos cotidianos más necesarios hasta que encuentren un empleo”.

Y es que el porcentaje de beneficiarios de este tipo de ayudas en la provincia es aún menor que el de toda Castilla y León, donde alcanzó en noviembre el 49,5 por ciento, mientras que la media de cobertura en España superó el 56,7 por ciento.

Desde CCOO apuntan en este sentido que “en estas circunstancias seguimos reclamando la implantación de una ‘renta mínima de inserción’, que venga a proteger a las personas y a las familias sin empleo ni ingresos, y que debe complementar las prestaciones autonómicas, como es el caso de Castilla y León, con la Renta Garantizada de Ciudadanía. Asimismo, recuerdan que CCOO y UGT “hemos presentado ya la ILP en el Congreso para que el actual Gobierno la implante de forma definitiva con carácter estatal”.

Cuantías De los 4.186 beneficiarios de las ayudas por desempleo en la provincia, casi la mitad recibieron una prestación contributiva, 2.000, con una nómina media de 1.206,50 —la partida total destinada a estas subvenciones por el Gobierno fue de 2.413.000 euros—.

Asimismo, el subsidio por desempleo llegó a 1.752 segovianos. Entre ellos se repartió una partida total de 874.000 euros, por lo que la ayuda media que recibieron en noviembre fue de 498.85 euros.

Por último, de la Renta Activa de Inserción se beneficiaron 414 personas en toda la provincia. La cuantía destinada por el Ministerio de Empleo para ellos fue de 179.000 euros; y veinte del Programa de Activación de Empleo, a los que se destinó un total de 8.000 euros.

Así, la nómina de las pensiones en Segovia superó los 3,4 millones de euros en noviembre, siendo la pensión media de 758,40 euros. El tiempo medio destinado por los servicios públicos de empleo para otorgar o denegar estas ayudas fue de 0,48 días y, de las 1.979 solicitudes presentadas en el undécimo mes, se dio el visto bueno a 1.857, el 93,8 por ciento.

Para fomentar el empleo y que estas ayudas sean cada vez menos necesarias, desde Comisiones Obreras también “reclamamos a la Junta de Castilla y León el desarrollo normativo y las oportunas convocatorias de los programas y líneas de actuación que faltan de publicar de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020”, que incluye distintas medidas para potenciar la creación de trabajo en la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda