El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el valor del presidente de la Junta de Castilla y León y su antecesor en el cargo, Juan Vicente Herrera, de dar explicaciones en las Cortes regionales por la denominada “trama eólica” y restó importancia a la comisión en la que lo haga.
Así lo aseguró el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien mantuvo una reunión con el Grupo Popular en la Diputación de Valladolid con Jesús Julio Carnero al frente, máximo responsable de la Institución y presidente electo del PP vallisoletano.
Fernández Mañueco insistió en que lo importante de esta cuestión es que el presidente de la Junta va a dar explicaciones, va a “rendir cuentas”, algo que ha asegurado que hace en todas las sesiones plenarias.
A juicio del presidente del PP y procurador en las Cortes lo importante es que vaya a sede parlamentaria y no si comparece en una comisión u otra. “Destaca el valor de la decisión del presidente de dar cuentas en sede parlamentaria”, reiteró.