Aunque el pasado 18 de enero el Gobierno municipal hacía público un “doble acuerdo” alcanzado con la empresa Isolux-Corsan, concesionaria del aparcamiento subterráneo de Padre Claret, la alcaldesa, Clara Luquero, sorprendió ayer al afirmar en una rueda de prensa que “se está tramitando” ese pacto que, entre otras cuestiones, supone que el consistorio segoviano asume directamente el mantenimiento de la superficie en esta céntrica avenida. Como se recordará, se anunció que el acuerdo permitía por una lado recuperar la totalidad del proyecto y capacidad de obrar sobre la concesión del de Los Tilos. El Ayuntamiento, además de 97.600 euros ya abonados, pagará 95.600 euros, cifra muy lejos del millón y medio pedido por la empresa. De esta manera, la demanda existente se iba a retirar de mutuo acuerdo, liquidando el contrato, tras el reconocimiento extrajudicial del crédito por trabajos realizados por encima del contrato.
Por otro lado, el acuerdo afecta al aparcamiento de Padre Claret, para dar respuesta al re-equilibrio económico, que alcanza 3.7 millones por varias anualidades. El Ayuntamiento no desembolsará cantidad alguna pero condona el pago del canon anual y amplía el plazo de explotación en 4 años y 11 meses.
Sobre la remodelación de la avenida, que periódicamente presenta problemas de hundimientos, Luquero se muestra partidaria de asfaltar un tramo de esta vía, el que no está afectado por las vistas del Acueducto, y mantener el adoquinado en el resto.