Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha organizado el ciclo “Veladas Musicales”, una iniciativa que pretende llenar de música las cálidas noches de los dos últimos fines de semana de agosto con conocidos grupos segovianos, que encuentran así una manera de promocionarse. En la mañana de ayer tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Palazuelos —representado por su alcalde, Jesús Nieto— y las diferentes empresas que colaboran con el ciclo musical, como Fosimpe, S. L., San Miguel Instalaciones, Aquagest y Bankia, a las que se han unido otras del sector de la hostelería de Palazuelos (restaurante-bar El Chorrillo y Encuentro’s Bar).
El sábado 24 de agosto, el grupo “Álida y Luna Callejera” se encargará de abrir el ciclo ambientando la popular Plaza del Chorrillo desde las 22 horas. El grupo está formado por Ángela San Juan en la guitarra y la percusión pequeña, Jessica Fadrique en los coros, Ricardo Santamaría “Buda” en la percusión, Álida en la guitarra y la voz y, de forma eventual, Ezequiel Regidor en el bajo. “El grupo se llama ‘Álida’ por mi nombre de pila —explica la cantante— y ‘Luna Callejera’ porque es algo que nos define… ya que nuestros primeros escenarios fueron parques y calles”. El grupo fusiona diferentes estilos como la rumba, el pop-rock, la canción de autor, con leves matices de música electrónica. En sus conciertos el repertorio se divide en dos partes, una en la que usan sus propias canciones y otra en la que versionan a artistas como Kiko Veneno, Canteca de Macao o los Delincuentes.
“La Siesta de Inés” actuará el viernes 30 de agosto interpretando temas que están en la memoria de todos los públicos: boleros de siempre, baladas inolvidables, pop español intergeneracional… Música para tararear, cantar y bailar que generará momentos para la nostalgia, la melancolía; pero también para animarse, corear las canciones y bailar con una colección de temas muy variados. El grupo, formado por Fernando Hidalgo (voz, guitarra y bajo), Miguel de Benito (guitarra acústica, guitarra española, requinto y coros), Fernando Aranguren (voz y percusión) y Daniel de Benito (violín), se reúne al menos un día todas la semanas para ensayar. El nombre del grupo surge cuando, en casa de Fernando Hidalgo, su hija Inés solía acurrucarse en el sofá escuchándoles; se quedaba dormida mientras su padre y sus amigos ensayaban
Y cerrará el programa la actuación de “Los Poppis2 que el sábado 31 de agosto ofrecerá un recital de canciones variopintas de los años 60, 70 y 80 para bailar y disfrutar. El grupo está compuesto por Elena Espinosa (voz), Alfonso Barreno (voz y guitarra), Fernando Ortiz (bajo y coros), Ernesto Arranz (teclados) y Carlos Alevito (batería y percusiones).y constituyen una agrupación distinta a las típicas verbenas ya que no solo entretienen al público sino que también amenizan todo tipo de eventos.