Según informó hoy en una nota de prensa el propio museo, la empresa abertis Autopistas, miembro del pleno del Museo, ha decidido prescindir del cuadro de Esteban Vicente de su colección, «Canto», de 1995, para recabar fondos con destino al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.
A su vez, el empresario Andrés Ortega, mediante la empresa Ambientair, con fuertes raíces segovianas, adquiere el citado cuadro y lo cede en depósito incorporándose a la colección del Museo. Así, la colaboración conjunta entre ambas empresas ha tenido como propósito evitar el cierre del Museo y permite mantener su actividad educativa.
Igualmente, las aportaciones recibidas de los nuevos Amigos del Museo contribuirán de manera sustancial a la actividad del Museo durante este cuatrimestre. También han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño procedentes del mundo del arte y de la cultura, medios de comunicación, instituciones y personas individuales de España y Estados Unidos, que han manifestado su apoyo.