La situación del grupo Avigase ha logrado un equilibrio financiero gracias al apoyo que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta le ha brindado con un millón con el que ha refinanciado su deuda para reactivar su actividad.
Así lo anunciaron la consejera Silvia Clemente, y el presidente de la cooperativa, Fernando Palomo, momentos antes de un encuentro que la titular de Agricultura mantuvo con el Consejo Rector de la sociedad cooperativa para conocer de primera mano la situación actual de la empresa y sus perspectivas de futuro “una vez superadas las dificultades financieras por las que ha atravesado la cooperativa”.
La difícil situación financiera en la que se encontraba Avigase venía derivada de los impagos sufridos por la empresa de comercialización Tradicarne de la que la cooperativa es socia. “Tradicarne ha tenido problemas de impagos y eso ha afectado al funcionamiento del grupo de manera global”, explicó Silvia Clemente, quien añadió que desde la Consejería “hemos apoyado y le hemos traslado de forma puntual apoyo financiero de un millón de euros a través del Itacyl y en la gestión de la refinanciación de su deuda que participan en la gestión de Avigase”. “Hemos conseguido de forme exitosa y con un trabajo largo colocar a Avigase en una situación de equilibrio financiero”, añadió.
Clemente comprobó junto a los responsables de Avigase cómo las distintas actuaciones llevadas a cabo desde este organismo han permitido superar la difícil situación financiera por la que atravesaba la cooperativa. “Además, esta vuelta a la normalidad evita también un importante daño a la economía de muchos ganaderos afectados, proveedores de la región, y transportistas, entre otros”.
