Los componentes del Cuadro Lírico Julian Gayarre tributaron el pasado sábado un emotivo y entrañable homenaje de cariño y admiración hacia su veterano director Mariano Arcones, para agradecerle todo el trabajo que a lo largo de su dilatada vida ha venido dedicando a este Cuadro Lírico.
Mariano Arcones lleva más de 60 años subiéndose a los escenarios para dar vida a los papeles más característicos de numerosas y conocidas zarzuelas, tales como La del Soto del Parral, La Picarona, Katiuska, La del Manojo de Rosas, El Conde de Luxemburgo, La Dolorosa, El Cantar del Arriero, La Rosa del Azafrán y tantas otras en las que Mariano ha puesto todo lo mejor de sus dotes interpretativas y a las que ha llevado la alegría y el buen hacer ante miles de segovianos. Así lo ha demostrado acudiendo cada año a la cita que el Cuadro Lírico Julián Gayarre, en el mes de julio, tiene con el público segoviano al subir el telón del Teatro Juan Bravo.
Durante el acto de homenaje, Mariano Arcones estuvo acompañado de su mujer Carmen y de su hija Esther, también vinculadas al Cuadro Lírico, que, como no podía ser de otra manera, obsequió con sus voces a Mariano y su familia con varios temas musicales. Posteriormente, Mariano Arcones recibió un hermoso retrato suyo en uno de los papeles más característicos que ha representado en todos estos años, el papel de romancero. El retrato ha sido realizado magníficamente por el pintor José Luis López Saura y se lo entregaron personalmente el presidente del Cuadro Lírico Julián Gayarre, Ricardo Mínguez, acompañado por el pintor y el director musical del cuadro, el maestro Fco. A. Cabanillas Peromingo.
No faltaron las muestras de cariño de todos los componentes del Cuatro Lírico que con sus canciones pasaron una hermosa velada en la que demostraron el más agradecido sentimiento hacia el que ha sido un gran impulsor del género en Segovia y que durante los últimos años ha tenido la responsabilidad de ser el director artístico del cuadro Julián Gayarre.
Mariano Arcones, muy emocionado, aprovechó el momento para con unas sencillas palabras agradecer este homenaje y para dar a todos los componentes del Cuadro Lírico sus mejores ánimos para que” continúen con la labor que otros muchos comenzaron hace ya unos cuantos años y han seguido hasta hoy”. Posteriormente manifestó que “una vez que el amor por la zarzuela cala en los corazones de las personas es algo de lo que no se puede uno desprender y queda unido a cada persona a lo largo de toda su vida”.
