El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento renueva su ayuda a los escolares

por Redacción
19 de octubre de 2012
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Concluye el seminario de otoño Cigce-Uned

‘La Leyenda Continúa’ presenta su próxima edición en la Feria Intur

Los cabos-jefes del SPEIS finalizan su formación práctica en Francia

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha decidido renovar la línea de ayuda que viene ofreciendo a las familias para la adquisición de libros de texto de los alumnos del colegio.

Según informa la página web municipal, con esta aprobación se da así el visto bueno a la propuesta de la Alcaldía en orden a la concesión de ayudas para los niños matriculados en el colegio de la localidad para el presente curso 2012/2013. Visto que dichas ayudas figuran en las bases de ejecución de presupuesto aprobado para el presente ejercicio y existe crédito presupuestario para ello, por parte de la Alcaldía se propuso en el último pleno municipal subvencionar en su totalidad la adquisición de libros de texto a los niños matriculados en el colegio de esta localidad y empadronados en este municipio, sin que esta cantidad pueda superar 120 euros por alumno.

Respecto a los cursos en que no utilicen libros de texto, como es el caso de Preescolar, se establece una ayuda de 45 euros por niño, con iguales condiciones a la anterior, a justificar su gasto en material escolar, y la misma cantidad para la adquisición de libros por los escolares de secundaria, empadronados en este municipio y que no repitan curso.

En todo caso se aprobó condicionar las ayudas al cumplimiento de varios requisitos como el que se aporten facturas de compra con detalle del material adquirido, precios unitarios y totales; o que los libros sean sellados por el Ayuntamiento y finalizado el curso serán devueltos al propio Ayuntamiento para usos posteriores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda