La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de julio, 30 millones de euros a 49.940 contribuyentes de la provincia de Segovia, correspondientes al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 59.484 ciudadanos que han presentado su declaración solicitando devolución durante la campaña de la renta 2010. Eso significa que se han completado cerca del 85 por ciento de las devoluciones solicitadas.
El importe agregado de las cerca de 60.000 devoluciones solicitadas ha ascendido a 42 millones de euros.
En la Campaña de Renta 2010 se han recibido en la provincia de Segovia 76.614 declaraciones y se han puesto a disposición de los ciudadanos. A nivel nacional se ha incrementado el número en un 3,2 por ciento, en comparación a la campaña de 2009. El hecho de que haya más envíos de borradores y datos fiscales que número de declaraciones presentadas, se explica porque las declaraciones pueden ser conjuntas y porque tanto los borradores como los datos fiscales se pueden solicitar aún cuando no hay obligación de declarar.
Borradores confirmados
Sobre la cifra total de declaraciones presentadas en Segovia, 28.170 corresponden a borradores confirmados (modificados o no). Por otra parte, un 52,78 por ciento del total de declaraciones presentadas (40.288) se han tramitado por medios telemáticos (internet, teléfono o sms). A nivel nacional, el incremento en relación a la última campaña ha sido del 15 por ciento, lo que quiere decir que casi la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar, lo han podido hacer sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Agencia Tributaria.
La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de internet, que representa un importante avance en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria y ha sido utilizado por 6,5 millones de contribuyentes.
