El PSOE de Segovia se ha posicionado en contra de la nueva figura propuesta por la Junta de Castilla y León, denominada distritos de interés comunitario, en su nuevo modelo de ordenación del territorio. El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, y el secretario de Política Municipal e Institucional, José Luis Aceves, se han reunido hoy con alcaldes y portavoces municipales de la provincia para analizar el documento remitido por la Junta como propuesta de reorganización de las competencias municipales, cuyo plazo de alegaciones concluye a finales de agosto.
Gordo ha rechazado la creación de una nueva estructura administrativa y política intermedia para gestionar competencias municipales sin financiación “y tocando competencias que el Estado a través de la Ley de Bases de Régimen Local otorga a los ayuntamientos y además con claras discrepancias de posturas entre los gobiernos de Rajoy y Herrera”.
El PSOE propone un modelo alternativo, el de las mancomunidades de municipios, “que ha demostrado un buen funcionamiento a lo largo de los años”, señaló Gordo.
