La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo continúa esta semana desarrollando las actividades de la Semana Cultural en la que la música, la gastronomía y los cuentos infantiles serán los principales protagonistas.
Tras un exitoso fin de semana, en el que la música del concertista de violín David Otero y del guitarrista Dani Hernández y el teatro de García Lorca a través de la compañía “Las huellas de La Barraca” congregaron a un numeroso público, las actividades continúan esta tarde con la gastronomía por bandera, con una degustación de vino y jamón en el auditorio “Diego Fernández” (21,00 h.) en la que colaboran firmas como Venta Magullo, Dihose, La Pecosa y la Administración de Loterías nº 11.
El miércoles 25, la asociación de vecinos ofrecerá una sardinada a los residentes de la Residencia de Válidos ubicada en el barrio, y el jueves 26 de junio tendrá lugar una sesión de cuenta cuentos dedicada a los niños en los jardines “Mariano Contreras”.
La semana cultural concluirá el viernes 27 de julio con un concierto de cuerda a cargo del grupo “Cuerda para Rato” en el centro “Los Molinos”, organizado por la Obra Social de Caja Segovia.
La semana cultural preludia las actividades de las fiestas de San Lorenzo, que tendrán lugar en agosto, y que son cita obligada no sólo para los vecinos, sino para los miles de segovianos que disfrutan de la hospitalidad de este popular barrio.