Ayer se celebró en la plaza de la Trinidad, al aire libre, una “contada” de cuentos para todos los públicos, con un primer pase infantil a las ocho y media de la tarde y otro, más para adultos aunque sin quedar excluidos los niños, a las diez y media.
Esta actividad se desarrolló de forma totalmente gratuita, no contándose con financiación de ningún tipo. Se trata, como ha informado la compañía segoviana de teatro educativo, medio ambiental, animación y narración oral, de una iniciativa personal que busca llevar a espacios mágicos de la ciudad la maravilla de sentarse a escuchar y compartir historias.
Estos “Cuentos porque Sí” contaron también con la participación y la colaboración de otros amigos de la compañía, con los que compartieron escenario.
La compañía animó a todo el que quisiera asistir “a revivir aún más el sabor de esta hermosa costumbre que se compartía alrededor de la lumbre” invitándoles a que se trajeran cualquier asiento para sentirse lo más cómodo posible, “como en nuestra casa en una auténtica noche de verano”.
Cierto es que la retransmisión televisiva del partido del Mundial de Fútbol entre España y Paraguay restó público a esta iniciativa cultural que ya se ha celebrado en varias ocasiones.
