La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha acusado al PSOE de la provincia de generar “una inseguridad ciudadana” con declaraciones como las efectuadas por el portavoz socialista en la Diputación Provincial, José Luis Aceves, que en una nota de prensa pedía a la responsable de la Administración Central en la provincia que elabore un “plan de choque” para dar una rápida respuesta a la oleada de robos que se cometen en el medio rural.
Sanz, a través de un comunicado, ha puntualizado que “es falso que la provincia haya registrando un sensible incremento de robos en las viviendas en el último trimestre” y sostiene que “declaraciones como las que ha vertido el PSOE en una nota de prensa solo sirven para crear una alarma ciudadana, que no se corresponde con la realidad”.
En este sentido, asegura que la Subdelegación, junto con los cuerpos de seguridad del Estado, realiza un seguimiento constante en materia de seguridad y son habituales las juntas de seguridad (las últimas reuniones se han celebrado en El Espinar, el Real Sitio de San Ildefonso y Cuéllar) en las que, además de tratar algún tema puntual, como el dispositivo para fiestas, se analiza la situación global de seguridad ciudadana de los municipios.
Por otro lado, insiste en que la Subdelegación del Gobierno no ha recibido llamadas procedentes de alcaldes o concejales de la provincia informando de que se hayan registrado robos en viviendas en sus municipios.
En cualquier caso, Sanz mantiene que la Subdelegación “tiene abiertas siempre sus puertas para recibir y escuchar a alcaldes, concejales y ciudadanos para tratar asuntos que conciernen a esta Administración”.
Insiste el comunicado de prensa también en que la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales “realizan un excelente trabajo para mantener los buenos niveles de seguridad que tenemos en la provincia, una labor que esta Subdelegación valora y por la que felicita a los agentes”.
Por otro lado, destaca que “lo que sí es cierto es que, gracias al trabajo de la Guardia Civil de Segovia, recientemente se han esclarecido más de 300 robos en domicilios de localidades de las provincias de Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara y Ávila y se han detenido a unas 40 personas como presuntos autores de robos en viviendas”.
Aceves, que es también secretario provincial de Política Municipal e Institucional, pedía “la implicación directa” de Pilar Sanz para parar lo que él considera un incremento de la inseguridad ciudadana en la provincia.
