La Concejalía de Tráfico continúa trabajando en el proyecto de poner en marcha un aparcamiento para camiones que permita eliminar los vehículos pesados de las calles de la villa.
El lugar elegido, como ya anunció en 2010 el concejal del área, Marcos Rodríguez, es el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, junto a la Autovía de Pinares. La concejalía está a la espera de disponer de una partida presupuestaria que le permita acometer los trabajos que requiere su puesta en marcha, partida que se elevaría por encima de los 70.000 euros.
Rodríguez afirmó que la entrada en funcionamiento de ese aparcamiento será “la única manera de poder prohibir el aparcamiento e n el casco urbano”. Así señaló que las normas urbanísticas de la villa modificadas el pasado año ya incluyen el cambio de uso de ese espacio del polígono situado en la parte delantera.
Rodríguez señaló que ya se han realizado unas mediciones y el guarda del polígono podría vigilar también el aparcamiento ene l que los vehículos apagaría por estacionar. Apunto que en la villa se cuenta con unos 25-28 camiones los fines de semana en las calles y en el polígono se podrían aparcar hasta 55.
Ayuntamiento y Comunidad firmarían un acuerdo para ejecutar conjuntamente los trabajos y fijar las cuotas.
