Un total de 1.246 segovianos podrán disfrutar del Programa de Termalismo Social de 2011 que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, resaltó que «el programa de Termalismo busca, un año más, promover el envejecimiento activo de nuestros mayores, mejorar su salud y facilitar su acceso a los servicios que ofrecen los balnearios». En este sentido, recordó que «estos establecimientos termales ofrecen, entre otros, tratamientos reumatológicos, respiratorios, digestivos, renales, dermatológicos y para solventar problemas nerviosos».
La subdelegada explicó que «el Imserso aporta una media de 165,34 euros por cada plaza, cantidad que oscila entre los 132,58 euros y los 204,65 euros, dependiendo del turno del que se trate». De este modo, resaltó que «el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destina un total de 205.590 euros para el desarrollo del programa en la provincia en 2011″.
«Este montante hace que las plazas resulten más baratas para nuestros mayores y puedan disfrutar de estos tratamientos de forma más fácil», argumentó. Además, «el programa aporta un impulso a la actividad económica y al empleo de las zonas donde están asentados los balnearios», añadió.
Dos son los turnos establecidos para el programa: de febrero a agosto y de agosto a diciembre. Para el primer turno ya está abierto el plazo para presentar solicitudes y se cerrará el próximo 17 de enero. Para la lista se espera, se podrán presentar solicitudes hasta el 16 de mayo de 2011.
El Programa de Termalismo Social tiene una duración por beneficiario de doce días (once noches) en régimen de pensión completa. Más de cien los balnearios que participan en el programa, de distintos puntos de la geografía española y de los que siete se encuentran en Castilla y León. Están ubicados en Concorte (Burgos), Caldas de Luna (León), Retortillo y Vega de Tirados (Salamanca), Medina del Campo (Valladolid) y dos en Almedia de Sayago (Zamora).
Las solicitudes pueden presentarse, personalmente o por correo, en la Subdelegación del Gobierno, en los servicios centrales y en los centros del Imserso.
