Objetivo cumplido. El Naturpellet Segovia logró su ansiado ascenso a Primera División tras la victoria 2-3 en casa del Rivas. Los de Diego Gacimartín vieron cómo Gabi adelantaba al Rivas nada más comenzar el partido pero Alvarito lograba la igualada antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, de nuevo Alvarito lograba adelantar al equipo visitante aunque Gabi igualaba un par de minutos después. El empuje segoviano se vio recompensado por mediación de Borja Blanco que transformó un doble penalti que significó el 2-3 definitivo y el ascenso a Primera División.
Por fin llegó el día. El Naturpellet Segovia volvía a tener ante sí la opción de subir a Primera División después del disgusto que supuso no conseguirlo siete días antes en casa. Sólo un punto separaba el ascenso directo a los de Diego Gacimartín y para conseguirlo deberían superar en la última jornada de liga a un Rivas Futsal que nada se jugaba, en un pabellón lleno hasta la bandera que los aficionados segovianos abarrotaron y en el que no dejaron de animar.
El horario unificado hizo esperar a ambos equipos en pista unos cinco minutos antes del comienzo. Los nervios y la emoción eran patentes en las caras de los jugadores, que tenían ante sí hacer historia para el Segovia Futsal. Salió Gacimartín con un equipo con solera donde Carlos Muñoz, Alvarito y Borja Blanco buscaban con verticalidad a Alex Fuertes.
Pero, la cancha de goma, la presión del Rivas y los propios nervios por lo que se jugaba en el encuentro, hicieron que el Naturpellet no se pareciera al equipo dominador de otros partidos. Al minuto, llegó el primer susto cuando una contra de 3 para 1 por la izquierda dejaba el balón muerto a Quique, que no llegó para rematar en plancha a puerta vacía. La réplica llegaría al minuto con una contra de Carlos Muñoz, con un centro que sacó sobre la línea de gol Samuel, y que fue el preludio del 1-0, que llegaría tras un disparo raso de Larios que Gabi, en el segundo palo sin marcaje, convertía en gol simplemente con empujar la pelota.
Ante el gol en contra, el técnico visitante optó por rotar el equipo en pista dando entrada a Álvaro, Buitre e Iván Quintín dejando a Alvarito del cuarteto inicial. La dupla arbitral, casualmente la misma del partido de la primera vuelta, enfureció a la afición segoviana con sus decisiones, caldeando aún más el ambiente en el pabellón. Buitre probó suerte con un disparo a la media vuelta, pero el balón se marchó fuera. Los locales también buscaban aumentar la renta pero Cidao, atento, realizaba buenas intervenciones.
Control de nervios Mediada la primera parte, un saque en largo del meta local Vélez casi sorprende a Cidao, algo adelantado, que tuvo que estirarse para despejarlo. La salida de Jorge, cedido por el Naturpellet al Rivas, dio otro aire a un conjunto madrileño que creaba mucho peligro ante las prisas segovianas, pero se veía que a cada minuto los visitantes llegaban un poco más lejos en su ataque, y tras un contragolpe de cuatro para uno, Carlos Muñoz, cedió a Alvarito que, de colocado disparo raso lograba el empate. Hubo mucha tensión al final de una primera parte que terminó con el 1-1 en el marcador.
Como quiera que el CD UMA Antequera hacía los deberes venciendo al Elche CF, los segovianos no podían despistarse lo más mínimo. Sabedores del resultado en Málaga, el Naturpellet volvió a la pista con fuerza y al minuto ya había probado Borja Blanco los reflejos de Mario Almagro, portero que había salido a la cancha sustituyendo a Vélez, y que tuvo mucho trabajo. En la otra portería, Cidao infartó algún corazón al despejar mal de cabeza , aunque rápido estuvo para blocar antes de que el balón se metiera en la portería
Un minuto después, tras una buena jugada de toque que terminó por la izquierda con Borja Blanco asistiendo a un Álex Fuentes, éste no lograba rematar. El partido se movía a impulsos, con el Naturpellet controlando el juego y el Rivas intentando sorprender casi siempre por medio de Gabi. Juanfran no pudo con Mario Almagro en un mano a mano, ni tampoco Iván Quintín con un disparo lejano pocos segundos después. Buitre tuvo la más clara a la media vuelta tras córner pero su disparo se marchó rozando el poste.
Poco más tarde. Cidao rechazaba un remate de Dani Gómez con el pecho y pedía calma a sus compañeros. El portero internacional brasileño volvió a aparecer en el 28 para despejar un potente disparo de Quique Hernando. Pero eran los segovianos quienes, jaleados por su afición, no cejaban en su empeño, que se vio recompensado en el minuto 31, tras una contra que terminó con un fuerte envío de Borja Blanco hacia Alvarito, que en el segundo palo, empujaba a placer a gol, y llevaba el delirio a la grada segoviana que veía cada vez más cerca el ansiado ascenso de categoría.
Pero, al igual que ocurriera en el partido de la primera vuelta, Gabi conseguiría su doblete personal a en una contra letal por la izquierda que se convirtió en un más que inquietante 2-2 que volvía a poner el encuentro en el alambre. Pero, con el rivas metido en faltas, la sexta del equipo de casa le dio la opción a Borja Blanco de mostrar su veteranía desde los diez metros, haciendo el 2-3 a cinco minutos para la conclusión.
Naranjo saltó como portero-jugador por parte del Rivas después del tanto visitante, pero el Naturpellet había esperado cuatro años para devolver a Segovia a la Primera División, y ya no iba a permitir que nadie se lo arrebatara. Supieron aguantar los segovianos, que pudieron celebrar con sus aficionados un ascenso a Primera División más que merecido, después de sumar la nada desdeñable cifra de diecinueve partidos sin perder.
