Fuentepelayo vuelve a convertirse este fin de semana en referente provincial y regional del sector agrícola y ganadero con la celebración de la Feria de “El Ángel”. 200 expositores procedentes de 23 provincias de España ofrecen este fin de semana lo más novedoso del mercado agrícola en maquinaria, complementándose la feria con un grupo de empresas del sector agroalimentario y otro de artesanos, en general.
El alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, acompañado, entre otras autoridades, por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, inauguró ayer la 27 edición de la Feria de “El Ángel”, que espera congregar estos días a unos 40.000 visitantes en la localidad.
También asistieron a la inauguración alcaldes de la comarca de Fuentepelayo, para los que la Feria de “El Ángel” es uno de los acontecimientos económicos y sociales más importantes del calendario. Los profesionales del sector agrícola y ganadero acuden a la localidad estos días para conocer lo más novedoso en maquinaria, de cara a la próxima campaña de verano.
La Feria de “El Ángel” supone asimismo un fuerte impulso y dinamización para un sector, como el agrícola, que también está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Así lo cree el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, que valoró la evolución de la feria, con la ampliación de instalaciones y dotaciones para los expositores. “Muchas empresas no han podido venir y esa es la mejor señal de la calidad de esta muestra, de que las cosas se hacen bien. En la feria se vende, porque si no, la gente no vendría”, afirmó.
Santamaría señaló que ante una situación de crisis como la actual, “el impulso que da esta feria a la economía hace que la gente tenga una cierta ilusión por el futuro. Lo que hay que hacer es afrontar la situación con entereza. valor y decisión; y es lo caracterísrico de esta tierra, y más de Fuentepelayo, que es un pueblo con iniciativa empresarial e innovadora”.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, subrayó que la Feria de “El Ángel” “es un buen escaparate para toda la comarca, en la que el sector agrícola es fundamental”. La subdelegada felicitó al Ayuntamiento de Fuentepelayo por la organización de la feria y animó a los segovianos a visitarla este fin de semana.
Mantener
El alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, considera que el objetivo actual de la Feria de “El Ángel”, que ya está consolidada, es “mantener” su tamaño y características actuales. “Nosotros pretendemos dar el mejor servicio a los expositores y que Fuentepelayo sea una plataforma de lanzamiento para sus nuevos productos”, explicó.
A juicio del alcalde, lo más importante de la feria son las ventas o el volumen de negocios que se inician estos días entre empresas y compradores. “La demanda de participación en la feria de las empresas refleja que realmente venden. Y, por otro lado, de cara a la comarca, hay que destacar la repercusión económica de esta feria, no solo hoy y mañana, sino durante toda la semana”, concluyó.