Todas las estaciones del año son importantes para una temporada deportiva, pero quizás sea la primavera la más relevante en cuanto a que es el período en el que las competiciones van finalizando.
En el caso del baloncesto segoviano, el Spordeporte ‘El Cochinillo Segoviano’ cumplió con su objetivo de volver a poner a un conjunto femenino en la Primera Nacional. La experiencia vivida esta temporada le habrá servido para potenciar a un equipo que por tradición debe mantenerse en esta categoría y aspirar a retos mayores.
El CD Base y el IE University también concluyeron su liga regular en la Primera, ocupando posiciones en la mitad de la tabla, que de haber tenido un mejor comienzo de temporada ahora estaríamos hablando de jugar para aspirar al ascenso a la liga EBA. Para rematar, ambos equipos disputaron la final de la Copa de Castilla y León en Segovia en un cuadrangular que estuvo cargado de buen juego y mucha fiesta en las gradas del Emperador Teodosio. Finalmente, el CD Base consiguió alcanzar la victoria en los tres partidos, desarrollando un juego de gran calidad. A ver si así se convencen de que pueden aspirar a jugar en categorías de mayor nivel.
También la Delegación Provincial ha tenido una importancia relevante en este período. Las competiciones locales en todas las categorías han llegado a sus finales. La presencia de muchos y muchas baloncestistas en las instalaciones del Pedro Delgado, más la presencia de un gran número de aficionados animándolos, son la muestra de que hay cantera suficiente para dar el relevo. Además, esta Delegación ha convocado un curso de entrenadores para los más jóvenes que seguro les permitirá seguir aplicando con los más pequeños su pasión por el baloncesto.
Aunque el calor de esta primavera parezca que marchita los campos, en el baloncesto segoviano se está sembrando para conseguir una buena cosecha en un futuro a medio plazo.
