El jugador del Barcelona Xavi Hernández manifestó ayer su intención de seguir muchos años a primer nivel, hasta que el cuerpo le aguante, y, así, poder retirarse en el club azulgrana igual que lo hará su compañero Carles Puyol, quien marca el camino.
«Espero aguantar muchos años como Puyol, que es optimista. Disfruto el día a día, el lunes firmaré los tres años que me ha ofrecido el club y estoy muy contento por seguir disfrutando. Me gustaría estar aquí hasta mi retirada, veremos lo que el cuerpo aguanta», manifestó el canterano.
En este sentido, el de Terrassa celebró su estado de forma actual y el estilo de juego ‘culé’, que le favorece. «Como disfrutamos y tenemos el balón tengo ventaja. Ojalá pueda seguir muchos años más», reiteró.
Por otro lado, en cuanto al anuncio de su compañero Víctor Valdés de no renovar su contrato, que finaliza en 2014, aseguró que «tarde o temprano» dará explicaciones en público pero, sobre todo, pidió «respeto» para el portero.
«Es una persona extraordinaria y lo ha demostrado dentro y fuera del campo y hay que respetarle, ya saldrá a dar sus explicaciones. Se ha ganado que le tengamos respeto, porque es un profesional espectacular y es un ejemplo para nosotros dentro y fuera del campo», aseguró.
Además, el centrocampista recordó que con el guardameta tiene una «relación de amistad». «Es una decisión consensuada, y la afición estará con Víctor porque nos ha dado muchísimo, es el mejor portero de la historia, y seguirá dando hasta que se vaya. No hay vuelta de hoja, hay que estar con él porque siempre ha ido de cara», concluyó al respecto.
Xavi también deseó una pronta recuperación a su compañero de selección y capitán del Real Madrid, Íker Casillas, y subrayó que será una baja «importantísima» para los blancos en el choque de semifinales de Copa del Rey contra los ‘culés’, en una eliminatoria que prevé igualada pese al «mal momento institucional» del rival.
«Son situaciones complicadas. Me sabe mal por Íker, por la lesión, porque es el alma del Madrid y porque es baja importante para la selección, espero que se recupere pronto. Hablé con él, le di ánimos cuando su entrenador decidió no ponerle de inicio y ahora para que vuelva pronto», explicó.
En cuanto a las semifinales de Copa, que definió como «imprevisibles», el de Terrasa subrayó que el Madrid será un rival «complicadísimo» al que costará eliminar.
