El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández advirtió ayer de que el hecho de que desde algunos sectores del madridismo se haya puesto en duda los títulos del conjunto azulgrana no hacen más que fortalecer al vestuario.
«Nos están haciendo un favor. Todo esto nos hace más grandes y nos une más. Son motivaciones extras que nos llegan. Esa gente nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda a ganar partidos y títulos», manifestó.
A los favores arbitrales, la complacencia de algunos rivales y las bondades de un calendario hecho a medida se une ahora un nuevo argumento para desprestigiar al Barcelona: el que lo relaciona con presuntas prácticas de dopaje.
Xavi cree que «se han pasado los límites», que «la gente se piensa que puede decir lo que quiera porque todo quedará impune» y que debe ponerse freno a todo esto lo antes posible. Por eso, mostró su apoyo a la decisión del club de demandar a la Cadena Cope por hablar de la «dudosa reputación» de los servicios médicos.
«Sabemos que hay gente que no se alegra nada de que el Barcelona vaya bien y que sea un ejemplo de comportamiento allá donde va, y por eso salen esas noticias», apuntó el de Tarrasa, quien consideró que todas ellas son «mentiras muy grandes, barbaridades que se publican o se dicen, acusaciones muy fuertes que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el deporte».
Además, el internacional confesó que la noticia del tumor de Abidal ha sentando como un jarro de agua fría en la plantilla. «Ésta ha sido la situación más dura que he vivido en un vestuario».
El propio Abidal estuvo ayer en la ciudad deportiva para informar personalmente a sus compañeros de su situación. «Está muy bien, la verdad. Casi nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él».
El centrocampista destacó que el zaguero es «una ejemplo para todos y una persona muy fuerte, alegre y positiva», cualidades que le deben servir para superar la enfermedad. A raíz de la inesperada dolencia de su compañero, Xavi recordó que los futbolistas son «personas humanas» y les puede golpear la enfermedad «como a todo el mundo» y que, problemas como éste te enseñan «a relativizar mucho las cosas».
Villa
Por otro lado, el juzgado número dos de Avilés desestimó ayer íntegramente la demanda de seis millones de euros interpuesta contra David Villa por su ex representante José Luis Tamargo. El magistrado impuso también el pago de las costas al demandante, que reclamaba ese dinero al internacional por considerar que había incumplido el contrato.
