Los caucenses Juan Antonio García ‘Xas’ y Lidia González han realizado una versión del Himno de Villa y Tierra de Coca a modo de bolero, para cantar desde sus hogares y hacer más ameno el confinamiento a los habitantes de la localidad. Para ello, también han colaborado desde la distancia músicos cubanos, puertorriqueños y algunos caucenses.
Se trata de una nueva versión de ‘Villa y Tierra’, un pasodoble que ‘XAS’ compuso y regaló al municipio de Coca hace unos años y que, tiempo después se convertiría en el Himno oficial de la localidad gracias a la letra de Adolfo Rodríguez y el deseo de los caucenses. En este caso, tanto Lidia González, la voz cantante, como el propio Juan Antonio García, han realizado las modificaciones pertinentes para convertir el pasodoble en un bolero.
Los artistas han puesto todo su cariño para que, no solo se escuche en Coca, sino allá donde llegue a través de la plataforma de Youtube, donde han colgado el vídeo. Cada artista grabó su parte en su hogar de Segovia, desde donde animan a la población a quedarse en casa ya que la responsabilidad ciudadana es muy importante en estos momentos. Con este tema han querido colaborar para entretener a la gente en estos días tan complicados, de la mejor manera que ellos saben, que es a través de la música.
