Los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, mostrando una mejoría de sus molestias y se perfilan como titulares en la visita liguera de mañana a Mestalla.
Manuel Pellegrini mantiene algunas dudas con el centrocampista donostiarra, que ya jugó con molestias en el sóleo de su pierna izquierda frente al Almería y contra el Olympique de Marsella.
Hasta última hora no decidirá si está para ser titular contra el Valencia, encuentro que se perderán Kaká, Cristiano Ronaldo, Guti, Metzelder y Van Nistelrooy, aunque el centrocampista vasco ha dejado claro al chileno que se siente en buenas condiciones para disputar un partido importante.
Por su parte, Sergio Ramos solo sufría unas molestias musculares tras el encuentro europeo que provocaron su ausencia en la sesión del pasado miércoles, pero ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.
Un día más se ausentó del grupo el brasileño Kaká, descartado para jugar en lo que resta de 2009 por la pubalgia que sufre desde el encuentro en el Camp Nou.
La mañana fue especial para el argentino Gonzalo Higuaín, que ayer cumplió 22 años, y que se perfila titular en Mestalla en un equipo al que anda dando vueltas Manuel Pellegrini.
Todo indica que su nueva pareja en ataque, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, será el francés Karim Benzema.
El equipo que tiene en mente es el formado por Íker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, ‘Lass’, Xabi Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Higuaín y Benzema.
La última prueba la realizará hoy, a partir de las 10,30 horas, a puerta cerrada en Valdebebas.
Por otro lado, el Blackburn Rovers se ha unido a la puja por el holandés Ruud van Nistelrooy, que podría dejar el equipo blanco en el mercado de invierno.
El atacante, que se recupera de unos problema físicos y ha vivido un calvario por las lesiones en el último año, ya ha reconocido que necesita jugar los próximos cinco meses para intentar hacerse con un hueco en su selección de cara al Mundial de Sudáfrica
Según The Sun, el técnico del Blackburn, Sam Allardyce, estaría encantado de hacerse con sus servicios, al igual que otros equipos como el Bolton, el Birmingham, el Sunderland o el Fulham.
El holandés, de 33 años, afronta la recta final de su carrera, por lo que el Real Madrid estaría dispuesto a facilitarle la salida. «No puedo hablar del tema, será privado hasta que el club decida», expresó Barry O’Connor, el agente que lleva los temas del jugador en Inglaterra.
