El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso recalcó ayer que el equipo no debe «obsesionarse» con los siete puntos de ventaja con los que cuenta con respecto al Barcelona al frente de la clasificación, al tiempo que reiteró, al igual que otros compañeros, que no se les pasa por la cabeza que José Mourinho vaya a dejar el equipo.
«Ahora no tenemos que obsesionarnos con la diferencia de puntos, sean cinco, siete o nueve. No hay que cambiar nuestra manera de hacer las cosas. Tenemos que ir poco a poco y ganar los partidos que nos vayan viniendo estas semanas que hay menos encuentros», expresó el tolosarra.
Además, aseguró que le «encantan la Liga y la Champions» por lo que eludió decantarse por alguno de los dos títulos por los que siguen en la pugna. «No he ganado nunca la Liga y tengo muchas ganas de conseguir uno, pero es verdad que la Champions tiene un atractivo especial. Es imposible elegir una de las dos», sentenció.
Mientras, sobre José Mourinho, Xabi Alonso destacó que el luso no les ha «comentado nada» sobre que no esté a gusto y piense en regresar a Inglaterra este verano: «Todos estamos centrados en lo que nos estamos jugando que es bastante importante».
En este sentido, añadió que el «estilo de juego» del Real Madrid «es siempre el mismo, independientemente del rival, y de quienes estén sobre el terreno de juego. El entrenador siempre nos transmite la idea de que hay que ir a por los tres puntos, mandando y teniendo el control del encuentro», resaltó.
Xabi Alonso realizó estas manifestaciones tras asistir ayer, junto al presidente del club blanco, Florentino Pérez, a la presentación de la Fundación Mujeres por África. El acto contó con la presencia de la Reina Doña Sofía, Emilio Botin, Juan Miguel Villar Mir o Esther Koplowitz.
El centrocampista vasco ha sido elegido embajador de la Fundación, junto al baloncestista Pau Gasol. «Esta organización merece mucho la pena. Intentar desarrollar en todo los niveles un continente con tanto potencial es por el bien común», concluyó.
