La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha facilitado la adopción de 17 de los 26 perros rescatados el pasado día 8 de junio en la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Turrubuelo, perteneciente al municipio de Boceguillas.
El Centro Canino La Yosa, ubicado en Simancas, es la empresa encargada del cuidado y proceso de adopción de los animales encontrados en la estación. Además, desde 2016 la Diputación lleva a cabo con este centro un programa de recogida de perros abandonados al que están adscritos, mediante convenio, un total de 146 municipios de la provincia. El objetivo de este servicio es facilitar un nuevo hogar a estos canes que, tras ser rescatados, son trasladados al centro canino.
Desde el pasado año, la Diputación de Segovia impulsa la adopción y/o acogida de estas mascotas a través de la difusión en las redes sociales de la institución, “porque forma parte de nuestro compromiso como institución el concienciar a la población de que estos animales requieren de atención, cariño y cuidados, y todo ello conlleva responsabilidades”, ha subrayado Noemí Otero. Cada vez que el servicio procede a la recogida de un perro se lleva a cabo su difusión en redes sociales con el hashtag #BuscoFamilia.
