Uno de los mayores reconocimientos que se puede recibir en épocas de fiestas en los pueblos es ser el pregonero y dar el pistoletazo de salida que abre oficialmente los festejos. Este año, en las fiestas en honor a San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, esta responsabilidad recae en la figura de Daniel Martín Velasco, el vendedor de la ONCE que reparte sonrisas e ilusión a quienes se cruzan en su camino. “Es un orgullo poder dar a mis vecinos la bienvenida a las fiestas”, comenta con entusiasmo el pregonero.
El granjeño asume este reto con “una mezcla de emoción y a la vez responsabilidad. Responsabilidad porque como es el pistoletazo de salida a las fiestas quiero estar a la altura de lo que significa dar el pregón”, añade.
Así, mañana, viernes 23 de agosto a las 20.00 horas, Daniel Martín se subirá al balcón del edificio consistorial para inaugurar oficialmente las fiestas de San Luis. Su discurso, cargado de emoción y recuerdos, versará sobre la forma en la que el joven granjeño vive estos días festivos: de cómo ha pasado de disfrutar de estas jornadas en la época de su infancia con su familia a cómo se divierte ahora, en compañía de su círculo de amigos.
En definitiva, será un discurso al que, en un futuro, a Daniel Martín le gustaría que sus vecinos y allegados lo recordaran “con cariño”, ya que, tal y cómo él mismo explica, en La Granja se siente “muy querido y apoyado”.
Tras el pregón y la proclamación de la reina y las damas de honor, las fiestas comenzarán oficialmente con un calendario de actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen actuaciones musicales, eventos religiosos, citas gastronómicas, propuestas infantiles, además de eventos tradicionales.
