El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Willem Beekhof expondrá en el Torreón de Lozoya a partir del próximo viernes

por Redacción
23 de mayo de 2012
en Segovia
Una de las obras del artista que podrán contemplarse. / El Adelantado

Una de las obras del artista que podrán contemplarse. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia continúa con su programación en el Torreón de Lozoya, brindando un nuevo encuentro con el pintor holandés Willem Beekhof, quien desde hace muchos años ha tomado la capital segoviana como elemento de inspiración para su pintura de paisaje. La nueva muestra será inaugurada el próximo viernes, 25 de mayo, a las 20.00 horas y permanecerá expuesta hasta el 1 de julio.

Hace ahora dieciséis años, el Torreón de Lozoya daba a conocer en sus salas, por primera vez en Segovia, la obra reciente de Willem Beekhof, un pintor que además se presentaba entonces como doctor arquitecto y profesor titular de proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

En aquella ocasión, este holandés afincado en España mostraba su personal visión del paisaje segoviano, con una pureza de colores y una simplicidad de factura que lo entroncaban con la tradición postimpresionista y expresionista holandesa, en particular con Vincent Van-Gogh, o quizás más aún con Theo van Doesburg (en el catálogo de la actual exposición confiesa también su admiración por Willem de Kooning y Oscar Kokoschka).

El resultado fueron originalísimas interpretaciones de campos cercanos a poblaciones como Francos, Maderuelo, Saldaña de Ayllón, Segovia, Santa María la Real de Nieva o Cuéllar, rotundos en sus amarillos y azules, a decir del pintor «paisaje castellano duro y auténtico, con una colección de formas y colores, por un lado los originales de la naturaleza y por otro los introducidos por el hombre». La muestra que ahora presenta en estas Salas incluye una serie ‘Segovia revisited’, dedicada al paisaje segoviano, junto a visiones de otras latitudes, incluyendo las orillas del mar o los puertos. Junto a este género, Beekhof se mueve también en el mundo del bodegón y del desnudo, no teniendo escrúpulos en mostrar preocupaciones que le llevan a desarrollar series en las que el objeto cotidiano se va progresivamente materializando hasta acabar casi en la total abstracción, según un comunicado de Caja Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda