La selección española encara hoy un nuevo reto ante Inglaterra en el mítico Wembley, el día en el que Casillas se convertirá en leyenda como jugador con más partidos disputados en la historia de la ‘roja’.
Pocos escenarios en el mundo para firmar un registro histórico tienen la grandeza del coliseo inglés. El meta lo hará, el día de su partido 126, cumpliendo sueños sobre el césped donde debutó con 14 años en las categorías inferiores de una selección de la que ahora es capitán e imagen, modelo a seguir y ejemplo para la cantera.
Casillas, icono de la generación de oro del fútbol nacional, transmite al grupo el hambre de éxito. Wembley es un nuevo terreno por conquistar. En el mismo feudo donde quedó el dolor de la eliminación en la Eurocopa de 1996.
El presente es diferente. España es admirada en cualquier rincón del mundo. Llega a Londres entre tantos piropos que Del Bosque calificó de «falsa humildad» lo que pregona el rival. Para todos, una de las candidatas al título en la próxima Eurocopa. Representa el físico ante el toque de la ‘roja’. Bonita lucha en un duelo con poco de amistoso.
Menos aún cuando el técnico solo dispone de tres partidos antes de afrontar la concentración previa al torneo continental. Dos inmediatos, ante Inglaterra y Costa Rica, y el último, en febrero. Las pruebas tocan a su fin y con el grupo formado, los futbolistas que quieran subirse al tren del éxito deben demostrarlo en el campo.
España recupera a futbolistas que marcan estilo, pero a los que no echa de menos por la cantidad de buenos centrocampistas de los que dispone Del Bosque. Andrés Iniesta y Cesc Fábregas vuelven. Y todo indica que el salmantino apostará por Sergio Ramos como central como pareja de Piqué. El único retoque a un equipo formado en el que Silva se mantendrá en su nueva posición de falso nueve.
Mientras, Inglaterra recibe al combinado nacional sin su capitán, el defensa John Terry, envuelto en una investigación sobre unos supuestos insultos racistas, y sin su principal estrella, el delantero Wayne Rooney, sancionado para la primera fase de la Eurocopa.
El defensa del Chelsea, cuya convocatoria generó muchas dudas, fue llamado finalmente por Capello, pero no saltará al terreno de juego y cederá el brazalete a su compañero Frank Lampard.
Está previsto que el entrenador italiano aproveche el compromiso para hacer rotaciones y foguear a los más jóvenes de cara a confeccionar una selección amplia para afrontar con garantías el reto del próximo verano, aunque se encargó de puntualizar que no tomará «demasiados riesgos».
Una de las jóvenes promesas que podría debutar es el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que con 22 años ha deslumbrado esta temporada en sus apariciones con el equipo de André Villas Boas.
