El tenista suizo Stanislas Wawrinka se clasificó ayer para la final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse a la esperanza local, el galo Jo-Wilfried Tsonga, en cuatro sets (6-3,
6-7(1), 7-6(3), 6-4).
El helvético silenció a los 15.000 aficionados de la Philippe Chatrier que soñaban con acabar con una sequía de 32 años, el tiempo que lleva el torneo sin ver un ganador francés desde que Yannick Noah lo conquistó en 1983.
En una calurosa tarde en París con 33 grados, Wawrinka, autor de 60 golpes ganadores, mostró aplomo en los momentos importantes para salvar 16 de las 17 bolas de ‘break’ que disfrutó su adversario y clasificarse para su segunda final de ‘Grand Slam’, después del Abierto de Australia 2014 que le ganó a Rafa Nadal.
Apoyado en su potencia al servicio (15 ‘aces’), el jugador suizo solo vivió un mal momento en el ‘tie break’ del segundo set, cuando encajó un 6-0 de inicio, pero sí se apuntó el desempate del tercero y abrió el cuarto con un ‘break’ que a la postre resultó decisivo, ya que no volvió a perder su servicio.
La otra semifinal entre Novak Djokovic y Andy Murray se vio suspendida y aplazada para este mediodía, a partir de las 13:00 horas, por una tormenta que detuvo el choque en el cuarto set, 6-3, 6-3, 5-7, 3-3, con lo que Wawrinka tendrá que esperar para conocer a su rival en la gran final del torneo parisino.
El número uno del mundo impuso su ley en los primeros dos sets, pero Murray reaccionó en el tercero con el agua al cuello. Ya en el cuarto parcial, el escocés comenzó incluso poniéndose por delante con un ‘break’. Sin embargo, ‘Nole’ recuperó su saque y cerca estuvo de romper en el sexto juego. Murray salvó dos bolas de rotura antes de que el duelo quedase finalmente aplazado.
Así las cosas, el británico sabe que hoy tendrá que hacer más aún para derrotar a un Djokovic que parece decido a completar el ‘Grand Slam’. No en vano se deshizo en cuartos del nueve veces campeón, Rafa Nadal.
