Un año más, el fin de semana previo a las fiestas de la localidad, se tiñe de medieval la villa de Cuéllar. El viernes se iniciaron tres intensos días de Feria Mudéjar que están atrayendo a miles de personas hasta los pies del Castillo-Palacio de la localidad.
El cortejo real encabezado por el alcalde y los concejales de Turismo y Festejos salió desde los aledaños del Castillo seguido por una calesa con la Corregidora y las damas de las fiestas de 2014. Varios caballeros reales a lomos de sus equinos seguían al cortejo, que se desplazó hasta el interior de l Parque de la Huerta del Duque, donde se ubica la feria.
Seguidamente se procedió al nombramiento de Javier López-Escobar como Alférez Mayor de la villa y vasallo del rey. Cientos de personas se acercaron hasta el escenario de la feria para contemplar el nombramiento.
La XIX edición de esta Feria Mudéjar está contando con numerosas actividades que se reparten durante todo el fin de semana. Además, dichas actividades tienen en cuenta el diverso público que se acerca hasta la feria, que abarca desde niños hasta los más mayores. La ambientación se supera año tras año; todo el recinto se encuentra dispuesto para la ocasión e incluye también horcas y otras recreaciones de torturas de la época para que el público interactúe y bromee.
Justas, torneos, tiro con arco, esgrima medieval, juegos infantiles medievales, luchas cuerpo a cuerpo…, un sinfín de actos se suceden a todas las horas del día para deleite de los visitantes. El entorno en el que se emplaza el evento es sin duda el idóneo. Sorprende el realismo de un mercado medieval a los pies del Castillo, rodeado en una de sus partes por la histórica muralla de la villa.
Pero no todo se transporta al medievo; la tecnología se ha abierto paso en esta época y se está comentando al instante la actividad de la feria en la red social Twitter a través del hastag ‘#conquistacuéllar’. Los asistentes comparten sus fotos y experiencias en la feria, lo que supone una promoción añadida muy relevante.
