Los vecinos y visitantes de la villa tienen una cita tras el paso del encierro; vuelve la segunda edición de las charlas-coloquio de los encierros de Cuéllar, que se celebrarán en el Café Teatro Oremvs a las 10.15 horas.
Cada día se contará con la presencia de cinco profesionales que hablarán de los detalles del encierro y comentarán cómo ha sido su desarrollo.
Luis Ángel Vicente, corredor experimentado de éste y otros muchos encierros a nivel nacional, fue el instigador de esta iniciativa el año pasado; contó con la ayuda de sus amigos, vinculados también al mundo taurino, Ernesto Fernández y Dyango Velasco para su organización.
La participación de profesionales del sector, como caballistas, recortadores y matadores de toros como Javier Herrero o Víctor Barrio, harán de estas unas interesantes jornadas de reflexión taurina.
Luis Ángel asegura que la elección de los participantes y sus moderadores viene dada por las relaciones de amistad que les unen, pero que son los más adecuados para comentar el encierro, en el que se ven involucrados.
Afirma también que hay una gran cantidad de tiempo invertido en la planificación de estas charlas, y que dado el éxito del año pasado, este vuelven con más fuerza; han realizado un trabajo extra en la labor de difusión a través de publicidad y con presencia activa en redes sociales, lo que se espera atraiga a todo tipo de público.
Es inevitable pensar que estas charlas recuerdan a las que se realizan y televisan tras los encierros de San Fermín, pero Vicente asegura que, a pesar de ser un fiel corredor de estos tras más de 14 años, los coloquios no persiguen ningún fin de emulación; “tan solo queremos reunirnos para comentar el encierro, ver qué ha fallado, qué se puede mejorar o dónde hay que hacer fuerza”.
Su deseo, como el de todos los vecinos y compañeros de carrera, es que todo discurra con normalidad; no obstante, tiene su propia opinión sobre la velocidad de entrada de las reses y sobre la colocación de los pastores.
Esta y otras reflexiones serán comentadas ante todo el público asistente a esta nueva edición de charlas-coloquio.
