Después de no poder disfrutar de tan bello animal y de una tradición tan arraigada en nuestra localidad, se ha confirmado por parte del Ayuntamiento de Cuéllar que habrá dos festejos taurinos, el 19 y 20 de junio. Es evidente que la situación generada por el COVID-19 obliga a una limitación de aforo y a cumplimiento de bastantes medidas para asegurar la salud de los asistentes, con un aforo de 2.900 localidades que, esperemos se llenen, ya que el presupuesto es de unos 130.000 euros, y, como ya sabemos, nadie es profeta en su tierra.
Esta noticia no sólo motiva a todos los amantes del toreo, sino a la mayoría de vecinos de nuestro municipio, que ven en esta noticia, un ápice de esperanza con visos a la celebración de nuestras ansiadas fiestas, que no pudimos disfrutar el año pasado y que, aunque sepamos que va a ser difícil celebrarlas este año, deseamos que así suceda. No sólo por el disfrute del ocio, sino por el bien de la economía de nuestra Villa, que mira con ojos mudos, el pasar otro verano sin esa inyección tan necesaria en estos momentos de crisis.
La ilusión vuelve a Cuéllar en forma de tradición, y animo a que todos acudan a nuestra plaza esos días, que disfrute del ocio que tenemos en Cuéllar y seamos profetas en nuestra tierra, consumiendo en establecimientos locales, productos de la tierra y haciendo valer todo lo que nuestro pueblo ofrece, tanto para nosotros como para el resto de ciudadanos.
