Sepúlveda está inmersa en sus fiestas de los ‘Santos Toros’. La villa vive sus días grandes después de que en la mañana de ayer se celebrara el pregón a cargo del hostelero Antonio Lorenzo Cristóbal, del Restaurante Cristóbal, con el nombramiento de la reina, Marta Poza, y las damas de honor, Pilar Revilla, Andrea Guijarro, Jimena Miguel, Lucía Blanco y Candela Velasco.
El chupinazo descorchó el programa festivo con una plaza de España llena. Las peñas, vecinos y visitantes volvieron a poner colorido a la villa con el tradicional recorrido por sus pintorescas calles. Un río de gente al son de la música. La calle Barbacana, abarrotada hasta el Arco. Un infinito carrusel festivo. No faltó la limonada ni las actuaciones de charangas como ‘Cubalibre’, de Coca, u ‘Ojayo’, de Aranda de Duero (Burgos).
Previamente al pregón, se desarrolló la salve de las peñas en honor a la patrona, la Virgen de la Peña, y acto seguido se desarrolló el desfile hacia la plaza de España abierto por el grupo de Majorettes de Sepúlveda, en el que participó también el grupo de danzas, amenizado por el tamboril y las dulzainas de Los Aljibes.
Por la tarde, la charanga Sound Band, de Valmojado (Toledo), fue la encargada de seguir ofreciendo música por distintos puntos del municipio en este primer día de fiestas. También hubo espacio para los más pequeños con un parque infantil en el Campo de la Virgen. La jornada concluyó con verbena en la plaza de España con la orquesta Raider.
PREFIESTAS
Antes de que las fiestas dieran comienzo, el miércoles tuvo lugar el espectáculo ‘Duende ecuestre’ con Sara Borjas, camepona del Sicab 2021, en la plaza de toros, una actuación de carácter benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL). Además, por la noche el grupo de versiones local Postigos Rock amenizó las prefiestas. Asimismo, la Comisión de Fiestas albergó durante la semana anterior los diferentes torneos entre peñas. n
