La Fundación Katarina Gurska — en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso — han organizado un ciclo de cuatro conciertos que se celebrarán los domingos por la mañana (a las 12.30 horas) en el Teatro Canónigos de La Granja.
El ciclo comenzará este domingo, 23 de noviembre, con la participación de los violinistas Celia Liras y Petro Poznianskyi, el pianista Alejandro Espina, junto con Alejandro Millán a la viola, Arturo Sepúlveda con el violonchelo, y el canto de Andrea Castro. Bajo la denominación Fauna en Fuga, interpretarán obras de Haydn, Ridout, Poulenc, Saint-Saëns y Rossini.
El último domingo de noviembre será el turno del Cascanueces & Danzas con obras de Tchaikovsky, Brahms, Dvoák, Albéniz y Ligeti. En esta ocasión se contará con dos pianos a cuatro manos a cargo de Sofiya Saprykina y Alejandro Pérez, junto con Julia Figueres y Ferrán Mir. El domingo 7 de diciembre el protagonismo será para los Jóvenes Talentos. Los pianistas Claudia Melero y Juan Luis Jiménez, junto con la violinista Sofía Rodríguez, ofrecerán un concierto con obras de Vivaldi, Kraiser, Chopin, Liszt, Brahms y Granados.
El ciclo terminará el 14 de diciembre con ‘Impresiones de Invierno’ un concierto que reunirá a siete músicos en el escenario: Jimena Eisele, Natividad Cantarell, Daniela Iolkicheva y Carolina Rodríguez con el arpa; José Luis Ríos, arpa y flauta; María Stan y Gemma Baviera al violín; Sofía Cordones, viola; Lucía Álvarez, violonchelo; Víctor Cano, clarinete.
