Segovia vuelve a acoger este fin de semana las Jornadas de Plectro y Guitarra que, desde hace más de una década, organiza la orquesta Cuerda Para Rato, y que en su undécima edición contará con tres recitales: dos en la iglesia de San Quirce y uno en el Teatro Juan Bravo de la Diputación. Así lo dieron a conocer ayer en las dependencias del auditorio segoviano el director de la orquesta segoviana, José Luis Martín Rozas; el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, quienes coincidieron en señalar la “manera de sorprender que tienen estos conciertos a aquellos aficionados a la música que acuden por primera vez a su convocatoria”, como apuntó José María Bravo. “Al igual que los recitales que organizamos desde Diputación a través de la iniciativa ‘Otoños con pulso’, suponen una excelente oportunidad para escuchar en pequeños conjuntos de cuerda algunas piezas que hemos escuchado antes envueltas en una mayor instrumentación”.
Tal y como detallaron los organizadores, esta undécima edición comenzará el próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 12:30 horas con la actuación del Dúo Mari Carmen Simón y Pablo Rioja, de mandolina y guitarra. Y concluirá el domingo 27 de febrero a las 18:30 horas con el grupo Aritmetrie, formado por Daniele la Torre al plectro, José Miguel de la Fuente a la guitarra y Elia Lorenzo al violonchelo. Ambos recitales tendrán lugar en la iglesia de San Quirce con entrada gratuita hasta completar aforo.
Entremedias, el trío Alter Ego subirá al escenario del Teatro Juan Bravo a partir de las 20:30 horas del sábado 26 para deleitar al público segoviano con un recital de orígenes y sones cubanos, gracias a un repertorio en el que tienen amplia presencia las obras de compositores latinoamericanos y caribeños y que está repleto de improvisación y rítmica.
El tres y el laúd cubano, instrumentos claves en el devenir de los géneros más tradicionales de la isla, subirán al escenario tocados por Diego Santiago, Maryla Díaz y Miguel Véliz, tres músicos procedentes del otro lado del océano, y graduados en el Instituto Superior de Arte de La Habana, que un día se reencontraron en Europa para acompasar este proyecto.
El concierto del trío Alter Ego, que cuenta con cuatro trabajos en su discografía, tendrá un precio de 8 euros para el público general y de 4 euros para los jóvenes de hasta 25 años, y las entradas se pueden adquirir, al igual que para el resto de funciones del Teatro, tanto en la taquilla del ‘Juan Bravo’ como en la plataforma Tickentradas.
