El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelven las ‘Jornadas de Música Contemporánea’: 16 estrenos, ocho conciertos y doce talleres para escolares

por El Adelantado de Segovia
27 de octubre de 2022
en Segovia
Jornadas Musica Contemporanea Alberto Rosado

Una actuación de una pasada edición de 'Jornadas de Música Contemporánea'.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un concierto de Vivaldi por Navidad

El IES ‘Sierra de Ayllón’ dedica una jornada a la música para celebrar Santa Cecilia

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Las ‘Jornadas de Música Contemporánea’ de Segovia, que alcanzan 30 ediciones bajo la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical y la Fundación ‘Don Juan de Borbón’, se desarrollarán del 11 de noviembre de 2022 al 27 de mayo de 2023, con las actuaciones de grupos de referencia en la música contemporánea y la exploración de formatos innovadores con ocho conciertos en varios puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el Centro de Creación ‘La Cárcel’, la Iglesia de San Nicolás o el IES ‘Mariano Quintanilla’. En esta nueva edición, las jornadas acogen formaciones e intérpretes de diferentes puntos de España que abordarán el repertorio de compositores procedentes de países como Estonia, Finlandia, Uruguay, Rusia o Brasil.

Las jornadas se abrirán el viernes 11 de noviembre con un concierto del Trío Arriaga, formación que presentará un programa dedicado al compositor residente del CNDM esta temporada, Benet Casablancas, considerado como uno de los principales compositores españoles y europeos de su generación. Al día siguiente, el sábado 12, el Dúo Klimt ofrecerá ‘Diálogos anacrónicos’, un programa de obras de compositores de varias latitudes que cuenta con un estreno del maestro uruguayo Jorge Taramasco.

El ciclo continúa con los alumnos del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio de Segovia, dirigidos por Vicente Muñón el sábado 3 de diciembre, Bachianando, donde rendirán homenaje a Johann Sebastian Bach. Este compositor también estará presente en el extraordinario concierto del violonchelista Iagoba Fanlo el sábado 28 de enero.

El 25 de febrero, el Nuevo Ensemble de Segovia presentará el programa ‘A María de Pablos’; y el sábado 11 de marzo, Fukio Ensemble, cuarteto de saxofones, dará vida a diez nuevas obras de compositoras. El recorrido continuará el sábado 22 de abril con el Quinteto de Viento Ábrego, constituido por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).Finalmente, el Cuarteto Bretón pondrá el broche de oro a la XXX edición de las Jornadas el sábado 27 de mayo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda