Por segunda tarde consecutiva, el Teatro Juan Bravo tendrá hoy una cita musical a las 19:30 horas; esta vez de la mano de Nil Moliner, quien al igual que M-Clan ayer, será recibido por un auditorio lleno en la medida de sus posibilidades. El concierto del músico catalán también vendió enseguida todas las entradas, lo que demuestra que la música, llega y llena al público segoviano.
Esta será la primera vez en Segovia para Nil Moliner, quien se encuentra inmerso en una gira a la que bautizó como ‘Zero’, después de que la pandemia le obligase a suspender todos sus planes apenas un mes después de dar a conocer su primer disco, y que completa su agenda hasta el mes de diciembre, mientras continúa presentando singles como ‘Mi religión’, ‘Bailando’, ‘Mis cicatrices’ o ‘Libertad’, incluidas en ‘Bailando en la batalla’, su primer LP.
Apadrinado desde sus inicios, con apenas quince años, por el que fuera profesor de la Academia de Operación Triunfo Manu Guix, a Nil Moliner no le llegó su particular triunfo de masas hasta que su canción ‘Que nos sigan las luces’ fue seleccionada en el reality musical como posible candidata para ir a Eurovisión en 2018. El tema, interpretado por Alfred García, no recibió el respaldo mayoritario del público y tampoco acudió finalmente a la cita en Lisboa, pero sí cogió impulso entre los usuarios de plataformas como Spotify y expuso ante la audiencia española el carisma del cantante y compositor, cuyos temas pronto empezaron a conocerse y difundirse por diferentes plataformas y medios.
Tras erigirse de nuevo como uno de los principales compositores de los temas candidatos a representar a España en la siguiente edición de Eurovisión, Nil Moliner terminó de conquistar a los oyentes de las radiofórmulas nacionales con singles como ‘El despertar’ o ‘Soldadito de hierro’, por la que llegó a recibir el Disco de Platino. Además, colaboraciones con Rayden, Dani Fernández, Lennis Rodríguez o La Pegatina han contribuido a incrementar el éxito de un artista que se ha convertido en un fenómeno de fans y ha logrado batir récords de permanencia en las listas musicales, pero que, por encima de todo, compone y consigue que sus canciones y sus directos transmitan optimismo y vitalidad.
