El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelve la Fiesta de la Matanza con gran ambiente musical en Nava de la Asunción

por Amador Marugán
27 de febrero de 2023
web 10 01 Multitudinario concierto a cargo de El Drogas ofrecido en el mes de septiembre por la Comision de Penas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

El ambiente funcionero en torno a la Fiesta de la Matanza volverá a dinamizar calles y bares del pueblo con la pretensión de ir manteniendo la tradición y asegurar la alegría y diversión que la envuelve. Para ello desde la Comisión de Peñas, promotores de la celebración con la colaboración del Ayuntamiento de Nava, se han volcado en organizar un variado programa de actividades que invita a la participación durante el fin de semana de los días 3 y 4 de marzo.
En palabras de su presidente Jorge Cabezas “había ganas de seguir dando continuidad a esta Fiesta de la Matanza que por motivo de la pandemia no se ha celebrado durante esos años y desde la Comisión de Peñas teníamos claro que cuando volviéramos a iniciar su celebración lo haríamos a lo grande”. La macrofiesta cambiará su lugar de celebración al quedarse pequeño el local de la “Prote” donde se venían celebrando anteriormente, y se ha alquilado una carpa que se instalará en la Plaza Mayor con todos los servicios de calefacción, ropero y barra de bar, para estar más cómodos.
Así la Fiesta de la Matanza arrancará el viernes a las 23,30 horas con el concierto que ofrecerá el grupo local “La Liga”, para después continuar con la oferta musical del Dj Andrés Karppa. La cita del sábado comenzará a las 11 de la mañana con pasacalles de cabezudos, amenizados por el grupo de dulzaina y tamboril “Las tres jotas”, para dar paso, a las 11,45 horas, al tradicional proceso de la matanza en la Plaza Mayor acompañado, como manda la tradición, de bollos, pastas y copita de aguardiente. Para después, a las 13 horas, disfrutar del concierto que ofrecerá el dúo de arraigo navero “Yo Limón”.
Después, a las 14,30 horas, llegará el disfrutar de las viandas de la matanza con la Comida Popular, para cerrar la tarde a partir de las 17 horas con el disfrute de un castillo hinchable para los más peques y el resto de público podrá escuchar a las 16,30 horas, el concierto a cargo de “Límite Pop”.
Al finalizar este concierto los componentes de la Comisión de Peñas harán entrega de la “Boina de Oro” a la persona que participa en todos en todos y cada uno de los actos culturales, tradicionales y lúdicos que se celebran en el pueblo, en reconocimiento a su apoyo y participación. Fiesta que continuará con un gran concurso de cucaña, que al finalizar dará paso a los conciertos nocturnos de las 19,30 horas con la actuación del grupo “Fede Fieras” y tras degustar de un “bocata matancero” dar paso, a las 22 horas, al último concierto del grupo “Sinestesia”.y al fin de fiesta que estará a cargo de los Djs Alber Kren, Tonyc y Marek.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda