La interpretación del Villancico a San Frutos, compuesto por Antonio Hidalgo en 1874 y dirigido por Francisco Cabanillas, tiene lugar esta mañana en la Catedral, coincidiendo con el día del patrón de Segovia (12.00 horas). A continuación se celebra la misa en honor del Santo, presidida por el obispo de la Diócesis, César Franco.octubre y el martes 1 de noviembre (18:00).
La programación festiva del día de hoy continúa con una exposición de minerales y rocas de Segovia en la Plaza Mayor (11.00), la salida de los tradicionales Gigantes y Cabezudos por las calles del centro, acompañados por la música de ‘Los Silverios’ (12.00), o el pasacalles de San Frutos en la Plaza Mayor a cargo de la charanga Gurugú y el grupo de dulzainas Aljibes (14.30).
Además, están el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana y el nombramiento del ‘Amigo de San Frutos’, que este año ha recaído en el Restaurante ‘José María’ (13.00). También está previsto el concierto-taller de juegos, instrumentos, creatividad y folclore segoviano, a cargo de Jesús Parra en La Cárcerl ‘Centro de Creación’, en dos sesiones: 12.30 y 18.00; y la actuación de la Orquesta de plectro y guitarra ‘Cuerda para rato’ en la Academia de San Quirce (20.00).
