El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vuelve el festival de poesía escénica ‘Vasos comunicantes’

El evento se celebra del 3 al 13 de octubre

por EL ADELANTADO
1 de octubre de 2024
en Segovia
Presentación del festival 'Vasos comunicantes'. / EL ADELANTADO

Presentación del festival 'Vasos comunicantes'. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Segovia acogerá una nueva edición del festival de poesía escénica ‘Vasos comunicantes’, que se desarrollará del 3 al 13 de octubre. Se trata de un evento cultural “único en Castilla y León”, organizado por el colectivo Mequina Dalicada con el objetivo de acercar al público otras vías de creación a través de la difusión de disciplinas como la polipoesía, la perfopoesía o la videopoesía.

La iglesia de San Nicolás, un espacio municipal dedicado a las artes escénicas, será el escenario central de este festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, tanto a nivel económico como cediendo el uso de espacios, tal y como señaló este martes el responsable del área, Juan Carlos Monroy.

‘Vasos comunicantes’ se inaugurará el próximo 3 de octubre con la presentación del cómic Motomutante, del segoviano César Esteban, a las 19.00 horas, en la librería Ícaro. El viernes la cita será en la librería Diagonal, a las 21.00, con un recital a dos voces a cargo de Pablo García Malmierca y Carmen Palomo.

Los espectáculos en San Nicolás comenzarán el sábado 5 de octubre, a las 12.30 horas, con el recital de Aurora Luque. Continuarán por la tarde, a las 18.00, con Ruth Llana y Julieta Valero, y finalizarán el domingo 6 de octubre, a las 20.00, con un espectáculo polipoético que mezcla vídeo, sonido y palabra, a cargo de Miguel Monteavaro, bajo el título ‘A Lluz, Orión e a Nova Lluz’. También el sábado, en el local Ajo Negro, a las 21.00 horas, Abel Loureda y Nieves Correa ofrecerán una adaptación de un espectáculo que tiene un siglo de historia y es un ejemplo de poesía dadaísta, ‘Die Ursonate’ de Kurt Schwitters.

El festival continuará el viernes 11 de octubre, en la librería Intempestivos, a las 19.00 horas, con Luis Llorente y Aitor Francos; el sábado 12, a las 12.00, se podrá escuchar el recital de Benito del Pliego, en Spazio Blanco, y las 21.00, nuevamente en San Nicolás, Maite Dono y Baldo Martínez ofrecerán un concierto bajo el título ‘Sons-Nús’. El cierre a esta nueva edición de ‘Vasos comunicantes’ lo pondrá un recital de poesía-código, a cargo de Belén García Nieto, en el espacio Coworking Arco 75, el domingo 13 de octubre a las 12.00.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda